viajar a malagaA menudo, cuando pensamos en una imagen de tranquilidad y felicidad, nos viene a la mente la siguiente estampa: una playa paradisíaca, gente maravillosa acompañándonos, una temperatura ideal y ricos manjares para disfrutar a la orilla del mar. Pues eso precisamente es lo que trata de invocar Espeto’s Tour, un nuevo concepto lanzado por Alandaluz Travel Agency. Solo es necesario viajar a Malaga para disfrutarlo.

El espeto es una conocida técnica de la cocina malagueña, que consiste en insertar pescado en una caña para hacerlo a la parrilla con verduras. El más habitual es el espeto de sardinas. La idea es potenciar el producto y la tradición local malagueña, no solo a través de la cocina, también con otras muchas actividades y artistas de la zona. Poco a poco se irán incluyendo más acciones interesantes que completen el cartel del festival, para que resulte una experiencia completa de diversión y disfrute, ya sea en familia, en pareja, con amigos o con compañeros de trabajo.

Los chiringuitos de playa son lugares cada vez más populares y mejor acondicionados, que están aflorando en las costas de toda España. Además, son el mayor reclamo turístico. El Espeto’s Tour se encargará de dar vida a estos establecimientos con planes de todo tipo. Conciertos, talleres de cocina típica o internacional, catas de vino y variedad gastronómica, son algunas de las ideas que tenemos preparadas y que comenzarán a mediados de septiembre. Con esta nueva forma de disfrutar se alarga la temporada de playa incluso después del verano. Se trata de aprovechar las maravillosas opciones de clima y paisaje que nos ofrece Málaga.

El turismo es la base de la economía de la costa y lo que más demanda el viajero actualmente, es este tipo de actividades gastronómicas y de recreo frente al mar. Además, con el tiempo, esta nueva forma de ocio y cultura podría exportarse al resto de la costa española.

Gracias a este tipo de modelo de negocio, se explota, no solo la cultura local, sino una manera diferente de concebir el turismo, creando experiencias únicas, perfectas para viajes de amigos, familias, y sobre todo para eventos empresariales. No te lo pienses más, disfruta de un escenario impresionante mirando al mar…