El recorrido hasta Sierra de las Nieves es muy intenso, con carreteras serpenteantes con las que se combinan la variedad de sus paisajes. La espesa vegetación de pinos y alcornoques, los campos de cereal y olivos proporcionan un precioso paisaje que caracteriza a esta zona de Málaga

Desde Al Andalus Travel Agency, te explicamos que esta comarca caracterizada por sus pueblos con carácter árabe y los espacios naturales que posee le proporcionan un alto valor ecológico. Los alojamientos con los que cuenta la zona son muy tranquilos, ofrecen confort y calidad a sus visitantes. Dispone de hoteles altamente cualificados así como casas rurales, todo esto en un ambiente sorprendente y a precios muy económicos. 

En cuanto a la gastronomía, los productos utilizados en la cocina son productos que provienen directamente de estas tierras. Su ingrediente estrella es el aceite. Los campos de olivos que predominan en esta zona dan una aceituna con unas características particulares que proporcionan un sabor exquisito. En cuanto a los platos más conocidos de la zona, se pueden degustar los tradicionales potajes, pucheros o cazuelas, así como los alimentos destacados de las distintas temporadas, como por ejemplo las setas o carnes de caza. 

Además, desde nuestra agencia de viajes online en Málaga te informamos que la Sierra de las Nieves ofrece multitud de actividades, algunas de las cuales rozan la tranquilidad y otras todo lo contrario, son pura adrenalina. Actividades como por ejemplo paseos en globo para conocer la comarca desde las alturas. Si lo que se quiere es vivir la experiencia más de cerca, existen actividades de descenso de cañones y barrancos acompañados de expertos. Además de eso también se puede encontrar rutas de senderismo, en bici de montaña o en 4×4. Es por este motivo que esta comarca ha recibido la acreditación de Turismo Sostenible, distinguiendo la zona por ser un modelo ejemplar de sostenibilidad.

Con Al Andalus Travel Agency, puedes reservar ya tu escapada a este magnífico lugar para disfrutar de la tranquilidad y las diferentes opciones que te ofrece este paraje natural en la Sierra de Málaga.