Cuando pensamos en Málaga, la mayoría de nosotros nos imaginamos la capital, con sus monumentos emblemáticos como la Catedral, el Parador de Gibralfaro, etc. Cierto es que son numerosos los atractivos que posee.

Sin embargo estamos totalmente equivocados, ya que el verdadero centro de Málaga se encuentra en las impresionantes lomas de los montes de la Sierra de las Nieves. Lo que más llama la atención de los visitantes son las voluptuosas formaciones kársticas de roca caliza que contienen una flora autóctona de importante riqueza.

Como agencia de viajes en Málaga, te explicamos que este entorno natural conserva multitud de bosques de pinsapos, encinas y alcornoques, los cuales se pueden conocer más de cerca realizando actividades de cicloturismo, senderismo o montañismo que se organizan en esta zona. Respecto a su fauna, este ecosistema sirve para la supervivencia de especies como el corzo, la nutria o la típica cabra montés, así como gavilanes, búhos reales o águilas perdiceras. En cuanto a los productos turísticos que ofrece este entorno, se pueden encontrar pueblecitos impresionantes con vestigios de diferentes culturas que han ido dejando huella con el paso de los años.

Tolox es uno de los pueblos con encanto de la Sierra de las Nieves

Los distintos pueblos que se pueden visitar son El burgo, Monda, Istan, Tolox, Guaro, Casarabonela, Alozaina, Ojen o Yunquera, todos ellos unidos por rasgos culturales muy similares. Uno de los pueblos más destacados es Ronda, conocida por su emblemático tajo así como por poseer la plaza de toros más antigua de España.

En Al Andalus Travel Agency, te ofrecemos rutas para disfrutar de estos paraísos naturales, a medida y totalmente personalizados. Tan solo tienes que contactarnos, estamos encantados de ayudarte.