La cocina malagueña es una cocina marinera con influencias de todos los pueblos del mediterráneo, rica en pescados por ser provincia costera y variada en carnes típicas de la sierra y hortalizas de la vega. Todo ello cocinado con aceite de oliva, un producto que en Málaga ha alcanzado las más altas cotas de calidad y acompañado de excelentes vinos dulces o secos, blancos o tintos, elaborados con uva de la variedad Pedro Ximénez y/o moscatel.

Y para poder disfrutar al máximo de ella, nuestra agencia de viajes en Malaga Al Andalus Travel Agency te ofrece rutas gastronómicas perfectamente planificadas y personalizadas al tipo de cliente. Podrás así visitar una almazara ubicada en plena Sierra de las Nieves, dónde además de conocer todo el proceso de extracción del aceite participarás en una cata de este exquisito producto. Tras esta visita podrás pasear por el Jardín Botánico del Cactus, con más de 2.200 especies de diferentes ecosistemas y tapear en sus instalaciones productos de la sierra acompañados de un refresco o cerveza.

En Marbella, podrás realizar otra cata, ésta de los mejores vinos de la tierra, en una ruta de tapas por la ciudad por seis restaurantes. En cada uno de ellos se servirán dos o tres vinos acompañados de un tapa típica diferente para apreciar en todo su sabor la mayor parte de la gastronomía andaluza.

También podrás aprender de vinos en plena serranía de Ronda, visitar viñas, descubrir el interior de sus bodegas, y conocer las elaboración de sus vinos. Además podrás participar en la realización de tareas tradicionales en familia o en grupo, como podar una viña, vendimiar, pisar la uva, embotellar… con la posibilidad de poder hacerlo en cualquier época del año. Y para reponer fuerzas, ¿qué mejor que un excelente almuerzo en una de estas bodegas con vistas al valle y sus viñedos?

Por último, dentro del segmento de turismo gastronómico, la agencia de viajes Malaga Al Andalus Travel Agency te ofrece pasar un fin de semana completo en el hotel Boutique La Posada del Conde, en pleno Parque Natural del Chorro, dónde tras instalaros podréis deleitaros con una cata de vinos de la mano de uno de los mejores sumillers de la zona y degustar la comida típica en su restaurante, tras pasear, hacer piragüismo, relajaros… o lo que deseéis hacer en este entorno único.