La Costa del Sol se ha convertido en un destino de referencia para el turismo de salud y bienestar, aprovechando su clima generoso, benigno y cálido en cualquier época del año y basándose en una arraigada cultura del bienestar, que ha multiplicado una gran oferta de ocio complementaria, que contribuye a la diversión al mismo tiempo que a la relajación.

viajar malaga 2Los turistas se han dado cuenta de que la Costa del Sol resulta ser un escenario magnífico para el descanso, la recuperación de sus dolencias, o la relajación respecto al estrés acumulado durante todo el año. No en vano, la planta hotelera está perfectamente adaptada a las necesidades de esos visitantes, ya que el 90% de hoteles calificados con 5 estrellas, y el 50% de los de 4, cuentan con servicios de balneario, spa y otras instalaciones similares, orientadas a la relajación y el bienestar personal.

El mismo sector empresarial de la Costa del Sol, consciente de esa realidad y con apoyo institucional, ha impulsado la consolidación de este turismo de salud y bienestar, como valor añadido y atractivo para conseguir una desestacionalización del negocio y diversificar la imagen de la Costa del Sol, como típico destino de sol y playa.

No es extraña esa iniciativa, ya que el turismo saludable ha movido en los últimos años a casi diez millones de turistas europeos, la mayoría de ellos extranjeros, que han aumentado de manera notable el número de pernoctaciones en la Costa del Sol durante los últimos tres años. Más aún, si tenemos en cuenta que su gasto es superior a la media en algo más de un tercio.

No obstante, el proceso viene de lejos, con empresas que ya observaron desde hace tiempo el potencial del turismo saludable. Una de ellas, Al Andalus Travel Agency, fue la primera agencia de viajes que decidió apostar por el sector salud en las mesas de turismo de la Costa del Sol. En la actualidad, Al Andalus Travel Agency se ha convertido en una agencia especializada en diseñar experiencias únicas para viajar a Málaga, organizando todo tipo de rutas y experiencias en increíbles localizaciones.

Así, entre la oferta amplia y diversa que Al Andalus Travel Agency proporciona para viajar a Málaga, se encuentran los servicios habituales que forman parte del turismo saludable, desde spas y balnearios, hasta saunas y servicios de masajes, incluidos en las prestaciones de hoteles orientados al descanso y la desconexión de la rutina, por parte de los clientes.